Más de 90 asociaciones están presentes en la XII Semana de la Participación y el Voluntariado

El paseo del Parque de la capital acoge este fin de semana la XII Semana de la Participación y el Voluntariado, en la que participan un total de 93 asociaciones y entidades malagueñas para mostrar la labor que realizan en la ciudad.
XII semana de la participación y el voluntariado en Málaga.
XII semana de la participación y el voluntariado en Málaga.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
XII semana de la participación y el voluntariado en Málaga.

El paseo del Parque de la capital acoge este fin de semana la XII Semana de la Participación y el Voluntariado, en la que participan un total de 93 asociaciones y entidades malagueñas para mostrar la labor que realizan en la ciudad.

Así, durante este fin de semana, los ciudadanos que se acerquen hasta los estands de las ONG podrán obtener información sobre sus actividades, además de tener la posibilidad de integrarse en ellas como socios o a través de la figura del voluntario.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha visitado en la mañana de este viernes los estands, ha manifestado que la ciudad cuenta con un tejido asociativo "muy vigoroso, entusiasta y generoso". Además, ha invitado a los ciudadanos a que conozcan más a fondo el movimiento asociativo e incluso se incorporen a él, para que "vean que hay caminos para practicar la solidaridad".

"Nuestro tiempo y nuestra capacidad de ayudar permite avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria", ha señalado, recordando que hay muchos asuntos "que podemos ayudar a resolver entre todos".

ACTUACIONES

Algunas asociaciones también llevarán a cabo actuaciones, exhibiciones y talleres, que se podrán ver en el recinto Eduardo Ocón. Así, este viernes a las 19.00 horas se llevará a cabo un recital poético acompañado de guitarra española por parte de la Asociación Utopía de las Artes, mientras que a las 20.30 horas se celebrará una actuación del grupo de baile de la Asociación cultural de folclore Marisol Egea.

El sábado también tendrá lugar un taller de expresión corporal, taichi, espalda sana y 'chikung' por parte de la Asociación de Promoción Social en Acción (Prosa), entre otras actividades.

Por último, el domingo a las 12.30 horas se desarrollará un concierto de castañuelas a cargo de la Asociación Músico-cultural Repique y Compás, y a las 13.30 horas comenzará el acto de clausura y entrega de reconocimientos a las entidades participantes.

CAMPAÑA 'ACTUALÍZATE' E

Iniciativas solidarias

En esta edición es novedad la campaña municipal 'Actualízate', destinada a las asociaciones con el fin de que se conciencien de lo positivo de actualizar sus datos en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades.

También destaca la iniciativa solidaria de un grupo de peluqueros que cortarán el pelo a cambio de una aportación voluntaria, que irá a parar en su integridad a la Asociación El Biberódromo.

Como viene siendo tradicional, la Asociación Pangea retransmitirá en directo las actividades programadas a través de su radio Onda Voluntaria. Junto a ellos, la Asociación Cultural Zegrí colaborará con visitas guiadas al edificio del Ayuntamiento, que se realizarán de manera diaria entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Entre las entidades que participan por primera vez se encuentran la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas, la Asociación Malagueña Lúdica de Animadores, la Asociación de Intérpretes Voluntarios para Enfermos o Chrysallis, entre otras.

Los estands de la muestra, organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, permanecerán abiertos el viernes y el sábado en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Las actuaciones en el recinto Eduardo Ocón se desarrollarán el viernes de 18.30 a 20.30 horas, el sábado de 11.30 a 20.30 horas y el domingo de 12.30 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento