Un alumno de la UPO pone en marcha, junto a otros dos jóvenes, uno de los mayores boxes de CrossFit de Sevilla

Juan Miguel Frías es estudiante de tercero del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Juan Miguel Frías ha puesto en marcha uno de los mayores boxes de CrossFit de Sevilla, una nave de más de 500 metros cuadrados para practicar esta nueva forma de entrenamiento deportivo que cada día gana más adeptos.

Cansado de la rutina del gimnasio, este alumno de la UPO decidió crear junto a otros dos jóvenes deportistas, Carlos Palacio y José Luis Contero, Feel CrossFit, que abrió sus puertas el pasado 13 de enero en el Polígono El Refugio, junto a la Carretera Su Eminencia, según informa la universidad en un comunicado.

"José Luis y yo éramos aficionados a CrossFit y Carlos era nuestro entrenador. Así que un día se nos ocurrió montar nuestro propio box y hacer de esto nuestra forma de vida", explica Juan Miguel. Y así estos tres socios alquilaron una nave y la levantaron con sus propias manos. "El 80% de las instalaciones es obra nuestra. Le hemos puesto mucho cariño, pasión y empeño, es como nuestra casa", añade.

CrossFit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Y es que el programa de CrossFit no es comparable al de un gimnasio convencional.

"El programa de ejercicios es muy variado para no caer en el aburrimiento y en la monotonía de realizar siempre las mismas actividades. Las modalidades comprenden ejercicios con pesas, con peso corporal y recorridos en carrera", explica Juan Miguel, quien añade que "todo el mundo puede practicarlo, ya que el objetivo de esta forma de entrenar no es crear una abundante masa muscular, sino tonificar músculos y eliminar grasas para mantener la forma adecuada del cuerpo".

Además de CrossFit, el box incluye una sala exclusiva de Pole Dance a cargo de Cristina Torres, disciplina que incluye movimientos acrobáticos que se trabajan en barra vertical y en la que se practica fitness, aereoyoga y pilates.

Estudiante de tercer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Juan Miguel afirma volcar todos los conocimientos de sus estudios en este negocio. "Todo lo que estoy aprendiendo en clase lo pongo en práctica en el box, desde psicología deportiva, intervención docente o prevención de lesiones", explica este estudiante de la UPO cuya aspiración es seguir mejorando e innovando en este negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento