Pedro Antonio (PP) advierte un "pacto oculto" en el acuerdo alcanzado entre partidos

Defiende que el PP fue el primer partido en "proponer medidas de transparencia en esta campaña y en esta nueva época"
Sánchez presenta su nueva página web
Sánchez presenta su nueva página web
PP
Sánchez presenta su nueva página web

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que lo que le "preocupa" del acuerdo alcanzado entre PSOE, UPyD, Ganar la Región de Murcia, Podemos y Ciudadanos es el "pacto oculto" que esconde. De hecho, dice tener la "certeza absoluta" de que lo importante "no lo cuentan, pero existe".

En concreto, Sánchez se pregunta "a dónde quieren llegar, qué han pactado, con qué responsabilidades y con qué calendario; ojalá lo contaran".

El candidato 'popular' ha hecho estas declaraciones precisamente este viernes, coincidiendo con la presentación de su página web de "transparencia, de comunicación directa con el ciudadano y donde ponemos luz a todas nuestras decisiones y propuestas".

A este respecto, Sánchez ha mostrado su respeto a todo el mundo, pero ha señalado que lo que le preocupa de ese acuerdo es "el pacto que no cuentan". De hecho, recuerda que se trata de algo que ya ha sucedido en otras zonas de España, "con los mismos" partidos y las "mismas políticas", aunque con "distintos colores".

Al ser preguntado por si él asumiría los contenidos del pacto, Sánchez ha defendido que el PP fue el primer partido en "proponer medidas de transparencia en esta campaña y en esta nueva época". De hecho, sostiene que, cuando el PP gobierna, aprueba estas medidas.

Por ejemplo, ha indicado que el PP ha sido el primer gobierno de España que ha aprobado una Ley de transparencia, y el PP en la Región de Murcia "ha sido el primer Gobierno de la Comunidad que ha aprobado una Ley de transparencia".

En este sentido, reprocha que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero lo llevaba en su programa "y no lo aprobó". Por lo tanto, afirma que los hechos confirman "la credibilidad o no de algunas opciones políticas".

Sánchez ha explicado que el PP ha apostado por la "transparencia, por la relación directa entre representantes y representados, por avanzar en todas las medidas de cercanía, de proximidad y de control político". Los p'populares' "prometemos y hacemos; cuando gobernamos estamos avanzando en ese camino".

Ahora, remarca que el PP quiere abrir una nueva etapa "en esa misma dirección", pero "nunca vamos a pactar contra nadie", sino que los 'populares' "decidimos y proponemos en favor de Murcia y de los murcianos".

"Nosotros no estamos aquí para hacer ninguna revancha o vengarnos de nadie, proque a nosotros no nos mueve el resentimiento ni el rencor; al contrario, nos mueve la ilusión y el compromiso con Murcia", según Sánchez, quien considera que "hay que abrir una nueva época" y, para ello, "hay un nuevo equipo con nuevas ideas y dispuestos a seguir cambiando cosas".

Lo que le interesa al PP, según Sánchez, es que Murcia "sea una gran oportunidad los próximos cuatro años, pero no vamos contra nadie: vamos en favor de Murcia", ha aseverado.

Sánchez reconoce que con él "no ha hablado nadie" de este asunto y, además, reprocha que hay partidos incluidos en el pacto, como el PSOE; que "algunas de las cosas que propone ahora las ha frenado en las instituciones donde ha estado". Se trata, afirma, de algo que "tendrán que explicar ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento