Los servicios sociales, el apoyo a la familia y el empleo, líneas centrales del programa del PPN para Pamplona

Pablo Zalba dice que los pactos serán algo "capital", ya que "ningún candidato va a obtener mayoría absoluta"
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba.
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba.
EUROPA PRESS
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba.

Los servicios sociales, el apoyo a la familia y el fomento del empleo son algunas de las líneas centrales del programa electoral presentado este viernes por el candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, quien ha destacado su "objetivo prioritario" de que la capital navarra "sea catalogada por los ciudadanos como sobresaliente".

Pablo Zalba ha dado a conocer este viernes las propuestas generales de su programa electoral, que buscan conseguir un "sobresaliente" para la ciudad. Para ello, ha opinado Zalba, "es capital el pacto con otros partidos", ya que "ningún candidato va a obtener mayoría absoluta".

"No podemos permitirnos ser la única capital que haya tenido unos presupuestos prorrogados en el último mandato", ha destacado Zalba, que ha asegurado que "el PP estará encantado de estudiar y analizar cualquier propuesta de otros partidos democráticos y, si son buenas para los ciudadanos, no tendremos remilgo en apoyarla".

Ente las propuestas presentadas, el candidato se ha comprometido a que "por ninguna circunstancia los servicios sociales sean reducidos", un ámbito que ha considerado una "línea básica inamovible" para su partido. Además, ha mostrado su "apuesta firme y decidida por el empleo social". "Es importante mantener el número de ayudas sociales a los más desfavorecidos, pero también creemos en una política social más activa, fomentando más el empleo social", ha precisado.

Otra de las líneas "protagonistas" de su programa es "el apoyo a la familia y las personas mayores". En concreto, ha abogado por "diseñar, en coordinación con el Gobierno de Navarra, un plan integral de apoyo a la familia desde el Ayuntamiento de Pamplona" y ha defendido "incluir importantes beneficios fiscales para las familias pamplonesas". En cuanto a las personas mayores, el PPN contempla medidas para "promover el envejecimiento activo y una mayor participación de estas personas en el desarrollo de la ciudad".

El fomento de puestos de trabajo es otro de los bloques importantes del PPN para Pamplona, según Zalba, que ha apostado por "fomentar el empleo en aquellos barrios que están más castigados, como la Milagrosa y Echavacoiz", donde ha planteado "incentivos fiscales importantes para aquellos nuevos negocios que se establezcan".

Además, en materia de empleo ha avanzado medidas como "ofrecer locales que posee el Ayuntamiento en el Casco Viejo a través de alquileres reducidos a jóvenes emprendedores en el ámbito creativo o artístico" y un plan especial para las personas desempleadas mayores de 50 años.

Por otro lado, Zalba ha reiterado su apuesta por que Pamplona sea Ciudad Europea Accesible en 2017 y ha insistido en su pretensión de que "Pamplona sea un referente internacional de la accesibilidad desde tres ámbitos: la accesibilidad física, la cognitiva y la sensitiva". A su juicio, "es también una oportunidad económica, ya que el turismo accesible es una actividad muy en boga".

COMERCIO,

Turismo y cultura

El candidato del PPN también ha presentado medidas para "apoyar el comercio urbano", como "exenciones fiscales en el Impuesto de Actividades Económicas en los consorcios voluntarios entre comercios" y la "búsqueda de fórmulas a través de incentivos fiscales para que se produzca un reequilibrio entre la hostelería y el comercio, de forma que no sólo haya zonas en las que eminentemente haya comercio y otras sólo hostelería".

En materia de turismo, Zalba ha apostado por poner en marcha "un plan estratégico de la marca Pamplona para atraer turistas e inversiones", así como "el nombramiento de una red de embajadores que vendieran esta marca por todo el mundo".

Zalba también ha mostrado su pretensión de que "Pamplona se convierta en una ciudad museo en sí misma, en un gran envase en el que quepan todas las iniciativas culturales de todos los ámbitos" y se ha marcado el reto de "coordinar toda la actividad cultural de las diferentes instituciones culturales de la ciudad para que haya una oferta cultural conjunta".

Unidades de barrio y urbanismo

Entre otras iniciativas, Zalba ha defendido que "las unidades de barrio existentes se conviertan en oficinas integrales de atención al ciudadano y que incluyan registro", y por otro lado, el candidato ha apostado, en materia de urbanismo, por diseñar un plan de ciudad para los próximos diez años.

Entre los proyectos que ha anunciado, se encuentra "la unión de los jardines de la Taconera y el Bosquecillo, la peatonalización de los lados del Paseo Sarasate, crear un paseo peatonal en Labrit, y una plaza en las huertas de Santo Domingo".

Finalmente, ha planteado "abrir un concurso de ideas para el centro de exposiciones de Conde de Rodezno y en la antigua estación de autobuses en el que se puedan hacer dos edificios complementarios tipo Civivox que estén al servicio de los ciudadanos y de los comercios y negocios del centro de la cuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento