El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves en Ponferrada (León) a "gobernar para la mayoría" si logra hacerse con la Presidencia del Gobierno de España y a conseguir "una recuperación justa".

Sánchez ha apostado en la celebración de un acto electoral por volver a "convocar a todas las generaciones de españoles" para "reescribir el pacto entre generaciones" que firmó Felipe González en el 88 y que significaba "que si uno estudiaba podría encontrar trabajo digno, que se podía obtener un sueldo digno a fin de mes y que si se pagaban impuestos se podía disfrutar de servicios sociales de calidad".

Un pacto, ha agregado que "está rompiendo la derecha" y que ha asegurado que el PSOE va a recuperar cuando llegue al Gobierno para lo que lo restituirá la ayuda social, derogará la "ley mordaza" y defenderá la libertad de las mujeres.

Sánchez ha manifestado que el PSOE quiere lograr "la España de las oportunidades" y hacer posible un país "que dé oportunidades a los jóvenes" que el PP "condena a la explotación laboral, al exilio o al paro" y una España "que dé oportunidades a los mayores y a las familias desempleadas en riesgo de desahucio".

El líder de los socialistas ha asegurado en su intervención que dedicará todo su "empeño" en "arreglar la económica y hacer que la recuperación económica sea justa" por lo que se ha comprometido a llevar a cabo una reforma fiscal "que no suba un céntimo a la clase trabajadora".

Una industria del libro "fuerte"

En cuanto al fomento de la cultura, Sánchez ha explicado que si el PSOE llega a la Moncloa bajará al cinco por ciento el IVA cultural y luchará por una industria del libro "fuerte", una industria que "cuente con el apoyo del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León".

Por otro lado, el candidato a la Presidencia del Ejecutivo ha apostado por "acabar con las amnistías fiscales" para "que no ocurra otro Rato u otro Bárcenas" y a que "cualquier responsable político presente un certificado social" antes y después de llegar al poder que demuestre que no se ha enriquecido de forma ilícita.

Sánchez se ha dirigido a los socialistas y les ha asegurado que "para ganar y recuperar la confianza de los electores" es necesario "ser austeros y cercanos" y llevar a cabo "campañas en positivo y sin insultos a los otros".

Consulta aquí más noticias de León.