La candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido a acometer en la próxima Legislatura las obras de reforma del proyecto Glorieta-100 Tiendas-Plaza de la Paz.

La finalidad de esta actuación es mejorar la conexión de estas zonas entre sí, y también, con el Casco Antiguo de Logroño. Cuca Gamarra ha asumido este compromiso durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos El Carmen.

Durante el encuentro, Cuca Gamarra ha explicado que esta intervención urbanística traerá consigo una regeneración económica y social del entorno.

Cuca Gamarra ha asegurado que este proyecto plantea romper la barrera que supone el tráfico en La Glorieta y potenciar el ámbito comercial en el Paseo de las Cien Tiendas y Plaza de la Paz.

Cuca Gamarra también se ha comprometido con los vecinos de El Carmen a reformar la calle Vara de Rey de Logroño, en un tramo de 850 metros de longitud, que comprende desde la intersección con Duquesa de la Victoria hasta Duques de Nájera.

Esta reforma, que se ejecutará en la próxima Legislatura y cuyo anteproyecto ya está redactado, pretende fundamentalmente dar más prioridad al peatón, aportando soluciones de fluidez al tráfico rodado de la zona.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación, Cuca Gamarra ha explicado a los vecinos que Vara de Rey tendrá, una vez finalizadas las obras, una mediana central con zona verde e iluminación y una rotonda a la altura de Pío XII y Pérez Galdós.

Del mismo modo, ha afirmado que se reubicarán las paradas de autobús, las zonas de carga y descarga y los contenedores de la calle. La obra también contempla la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, suministro de energías y comunicaciones del vial.

Igualmente, Cuca Gamarra ha analizado junto a los portavoces de la Asociación algunas propuestas de los vecinos. Dichas sugerencias serán estudiadas de cara a su inclusión en el Programa Electoral que está preparando la Candidatura del Partido Popular de Logroño.

Este jueves continúa la ronda de contactos de Cuca Gamarra con las Asociaciones de Vecinos, que están teniendo lugar dentro de la plataforma 'Programa Abierto' que ha impulsado el PP de Logroño para llevar a cabo una precampaña electoral cercana y de escucha hacia los ciudadanos. El nombre de la misma es 'Logroño por delante'.

En este sentido, Cuca Gamarra tiene previsto reunirse hoy, día 23, con la Asociación de Vecinos del barrio de La Estrella.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.