La candidatura Por Santander Sí, encabezada por Juan Mazarrasa tiene como objetivo poner en marcha una "nueva ingeniería" al servicio del aumento de la calidad de vida de los vecinos, sin tener que emigrar a urbanizaciones del extrarradio o incluso fuera de Santander.

Por Santander Sí, la coalición electoral de Por Cantabria Sí para las elecciones municipales en la capital cántabra, aboga por que la construcción y rehabilitación de viviendas es un "activo" para la recuperación económica y una de las fuentes importante de creación de empleo.

En un comunicado, ha aclarado que "no se trata" de recuperar el peso de la construcción en la economía antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, momento en que llegó a suponer hasta un 14% de toda la actividad, pero sí de tratar de "aumentar considerablemente" las cifras actuales, que se sitúan en menos de la mitad y que Por Santander Sí ha calificado de "pobres".

Además, ha aludido a determinadas zonas de Santander, como el Cabildo de Arriba, donde, a juicio de Mazarrasa, es una "vergüenza" que el Ayuntamiento no haya jugado "un papel mucho más importante" en esta área del centro de la ciudad.

Por otra parte, Por Santander Sí ha defendido que debe propiciarse el dar un nuevo valor a las casas antiguas y de los años 60, construidas para lo que entonces era otro nivel de vida, muy diferente del actual.

También ha considerado "absolutamente insuficiente" el proyecto que plantea el Ayuntamiento de Santander para intervenir de forma integral en la ladera norte de General Dávila por valor de 11 millones de euros y para el que el Consistorio solicitará financiación a la UE.

Además, Por Santander Sí ha defendido la necesidad de una ordenanza municipal que permita construir ascensores externos en los edificios y que facilite los acuerdos entre vecinos con esquemas de distribución de costes según la altura de vivienda de cada propietario.

Igualmente, ha propuesto que los llamados microespacios públicos se destinen a la construcción de pequeños y medianos aparcamientos subterráneos para residentes, arrendados a 50 años.

Por Santander Sí defiende también la idea de poner espacio público a disposición de los vecinos para una inversión mixta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.