El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha asistido este jueves a los actos conmemorativos con los que el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Zaframagón de Olvera (Cádiz) celebra su 50 aniversario impartiendo enseñanzas medias.

En una nota, la Junta explica que el IES Zaframagón ha organizado distintas actividades en las que han participado la comunidad educativa del municipio gaditano como una conferencia titulada 'La Enseñanza Media en Olvera', impartida por el cronista oficial de Olvera, Pedro Rodríguez, unas jornadas y un recital de poesía y música, entre otros.

Apunta que el Zaframagón se ha distinguido en su trayectoria por su "dinamismo y participación en proyectos y programas educativos de diversa naturaleza". Así, fue uno de los centros que anticipó la Logse antes de su implantación definitiva; en el curso 2010/11 participó en un evento "único en el mundo" que supuso un encuentro virtual con un centro educativo situado en la ciudad de Aucklan, en Nueva Zelanda.

Además, su alumnado ha sido premiado en cuatro ocasiones con el Programa Euro-Scola, programa auspiciado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

En la actualidad, el centro escolariza a un total de 581 alumnos que cursan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Además, imparte el ciclo formativo de Grado Superior de Integración Social y Gestión Administrativa de Grado Medio así como Formación Profesional Básica. También oferta Enseñanzas de Secundaria para Personas Adultas en la modalidad de semipresencial.

Por su parte, la plantilla docente está integrada por un total de 46 profesores. Es centro bilingüe español-inglés y desarrolla otros programas impulsados desde la Consejería como el Plan de Apertura, Escuela: Espacio de paz, plan de Salud Laboral o Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.