El PNV, el PSE-EE y EH Bildu han presentado una moción en el Ayuntamiento de Vitoria para que la plaza del nuevo edificio consistorial no reciba el nombre de Adolfo Suárez. Asimismo, solicitan que no se bautice con el nombre de personas "relacionadas con la dictadura" ninguna calle o plazas del municipio

La propuesta, según ha informado EH Bildu en un comunicado, ha sido suscrita de forma conjunta por estos partidos "en nombre" de la Plataforma Vasca contra los Crímenes del Franquismo.

La moción se debatirá el viernes en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria, donde estos partidos tienen mayoría, por lo que —salvo sorpresa— la iniciativa saldrá adelante.

En el texto se pide "que no se ponga el nombre de Adolfo Suárez" a la plaza adyacente al nuevo edificio del Ayuntamiento, que se ubicará en la zona de San Martin.

Asimismo, se solicita que no se bautice con el nombre de personas "relacionadas con la dictadura" ninguna calle o plazas del municipio "hasta que no esté acabado el plan municipal para la recuperación de la memoria histórica de las víctimas del franquismo".

Consulta aquí más noticias de Álava.