Desde EHAK dicen que el anuncio de ETA es "una mala noticia"

  • Lamenta también "el aumento de la represión" del Gobierno.
  • Ven como única solución "el díalogo y la negociación".
El grupo parlamentario del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV/EHAK) aseguró sobre la ruptura del alto el fuego de ETA que es "una mala noticia", igual que "el aumento de la represión que ha anunciado el Gobierno", y abogó por "el diálogo y la negociación" como única solución.
Parece que llegan tiempos duros a corto plazo
En una rueda de prensa en el Parlamento, los parlamentarios de este grupo Julián Martínez y Nekane Erauskin dijeron que "parece que llegan tiempos duros a corto plazo, y esto ha producido un sentimiento de tristeza en la sociedad vasca del que participamos".

Lamentan la decisión de ETA

No hemos sido capaces de sentarnos alrededor de una mesa para resolver el problema político
Los dirigentes del EHAK lamentaron que "los partidos no hemos sido capaces de sentarnos alrededor de una mesa para resolver el problema político de manera dialogada;  no es nuestro objetivo señalar culpables de este nuevo fracaso", aunque matizaron que "la sociedad vasca sabe bien quién ha intentado con más ahínco que este proceso llegara a buen puerto y quien no ha movido un dedo".

De cara al futuro, EHAK dijo que la única alternativa es "el proceso de diálogo y negociación. Más temprano que tarde, todas las sensibilidades políticas de este país se van a tener que sentar alrededor de una mesa para buscar un acuerdo político que ponga punto final a este conflicto".

En los próximos días, EHAK presentará en el Parlamento una nueva iniciativa para impulsar este diálogo y negociación "sin exclusiones"; por último, respecto al traslado hoy del etarra Iñaki de Juana, Erauskin opinó que "es una venganza del Gobierno español. Nos parece una irresponsabilidad porque esa no es la forma o la vía de solucionar el conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento