La coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, cree que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan "una realidad que debe abrir los ojos a la población" y evidencian que "no estamos en la senda de la recuperación y no funciona el modelo socioeconómico que Cospedal ha aplicado en Castilla-La Mancha a golpe de tijera".

En un comunicado, Cámara también se ha referido a las informaciones que apuntan que la región se encuentra entre las cinco con mayor nivel de desempleo en 2014 de toda Europa, y por tanto, "tirando por la borda todos los esfuerzos que los castellano-manchegos han puesto de su bolsillo para conseguir salir de una crisis con la fórmula errónea".

"No podemos creernos el discurso del Partido Popular que saca pecho con los términos interanuales, porque, si bien es verdad que el paro ha descendido, la ocupación sólo ha crecido en un año un 0,24%. En el año en que previsiblemente se esperaban algunos síntomas de la recuperación, 2014, todo ha quedado una vez más en agua de borrajas", ha manifestado Cámara.

La conclusión más evidente para UPyD es que "el descenso del desempleo en términos interanuales va ligado en nuestro territorio a una fuga irrefrenable de personas que abandonan esta comunidad por falta de perspectivas laborales".

Consulta aquí más noticias de Toledo.