El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha defendido este jueves una modificación de la Ordenanza de Terrazas, para lo que facilitará su instalación a través de un sistema de pago por días de uso de la misma.

"Los hosteleros son uno de los pilares de la economía local y es fundamental darles facilidades para poder desarrollar su actividad empresarial", ha destacado a través de una nota de prensa, al recalcar que si este sector "es imposible dinamizar la economía de nuestra ciudad". Así lo ha indicado tras reunirse con representantes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón.

Otra de las propuestas incluidas en programa electoral del PP es "la contratación para la elaboración y ejecución de un Plan de Marketing Turístico, realizado conjuntamente con el sector privado, que ayude a promocionar Gijón como destino turístico con servicios de valor añadido como es la gastronomía, uno de los mayores reclamos que tenemos en nuestra ciudad".

"Este Plan de Marketing irá acompañado por la creación de un Servicio de Relaciones Públicas y Prensa orientada a la difusión de noticias sobre nuestra ciudad a nivel nacional e internacional" ha agregado el candidato 'popular', quien ha visto necesario también elaborar un Plan de Mejora Urbana de las principales zonas y ejes comerciales de la ciudad con el fin fomentar el comercio y hostelería local y desarrollar así "la imagen de Gijón de compras", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.