Dos personas de avanza edad fallecen ahogadas frente a la costa de Guardamar

  • Uno de los fallecidos era español y el otro británico.
  • Dos bañistas pidieron auxilio y un ciudadano británico se metió en el mar para salvarlos.
  • La temporada de vigilancia no empieza hasta la próxima semana.

Dos personas de avanzada edad fallecieron hoy ahogadas cuando se bañaban en aguas del litoral de Guardamar del Segura (Alicante), según informaron hoy fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

Ambas muertes se produjeron alrededor de las 13,00 horas de hoy en aguas de la playa Campomar de esa localidad alicantina.

El concejal de Seguridad, Manuel Zaragoza, confirmó que los fallecidos son dos personas, de unos 70 años de edad, una natural de Toledo y la otra de origen británico.

Al parecer, según el testimonio de un bañista inglés, dos personas españolas, una de ellas el ahora fallecido, comenzaron a pedir ayuda cuando se bañaban frente a la playa, posiblemente ante la imposibilidad de alcanzar la costa debido a la pequeña marejada que presentaba el mar.

Salvavidas

Un ciudadano británico, el segundo de los fallecidos, quien se encontraba en la playa, percibió esa situación de emergencia e inicialmente optó por lanzar un salvavidas, localizado en un poste de playa.

Al observar que ninguno de los dos españoles lograba coger el salvavidas, el británico decidió introducirse en el mar y nadar hasta donde estaban los bañistas.

Al mismo tiempo, otras personas avisaron del hecho a la Guardia Civil, a la Policía Local de Guardamar del Segura y a los servicios médicos y de rescate, ya que la temporada de vigilancia en playa por efectivos sanitarios no comienza hasta la próxima semana, según informaron fuentes municipales.

La llegada de esos servicios de urgencia permitió el rescate de las tres personas, dos de las cuales corresponden a los fallecidos, además del segundo de los españoles, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Aunque los efectivos sanitarios del SAMU, que desplazaron hasta tres unidades al lugar de los hechos, intentaron reanimar a los dos ahogados, pues al menos el británico presentaba pulso cardiaco, no pudieron salvar la vida de ninguno de ellos.

El otro español, también de avanza edad, fue asistido por los facultativos y se recuperó de los síntomas de ahogamiento, así como de una herida en una de sus extremidades inferiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento