La Universidad de Málaga (UMA) y el Festival de Málaga. Cine Español han reunido este jueves en el Rectorado a expertas y mujeres cineastas para reivindicar en unas jornadas de trabajo la igualdad en el sector audiovisual.

Las presentes han abordado perspectivas de género en la ficción televisiva y cinematográfica, reivindicando mayor visibilidad de la mujer profesional en el sector audiovisual.

"En Andalucía ya contamos con una Ley de Igualdad, sólo queda aplicarla", ha declarado, durante su intervención, la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma), Olivia Acosta, quien ha destacado que estas jornadas son una buena oportunidad para trabajar en este sentido.

Según Acosta, "el cine es generador de actualidad y opinión; por ello es esencial que contemple la inclusión de la perspectiva de género".

Asimismo, la vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Comunicación de la UMA, Teresa Vera, ha agradecido al Festival de Cine su colaboración con la Universidad a través de iniciativas de este tipo. "Es esencial promover conocimiento entre el alumnado sobre las dimensiones de género", ha añadido.

La construcción de la identidad femenina en el panorama del cine español actual, la representación cinematográfica de la violencia de género, las directoras de cine español o los personajes femeninos en la animación televisiva son algunos de los temas que se han analizado en la jornada, que se enmarca en la sección Afirmando los Derechos de la Mujer.

Otra de las actividades celebradas este jueves en la UMA, en el marco del 18 Festival de Málaga. Cine Español, ha sido la conferencia magistral sobre guión y dirección de cine que Fernando Franco, Goya a la Dirección Novel 2014 por la película 'La Herida', ha impartido en la Facultad de Bellas Artes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.