Martínez destaca la importancia de la calidad para lograr el reposicionamiento del destino

Martínez ha intervenido en el panel 'Nuevos modelos de turismo priorizando la calidad', junto a Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, y Francisco Vila, consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha participado en la Jornada de Coyuntura Económica balear organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que ha destacado la importancia de la calidad para lograr el reposicionamiento del destino.

Martínez ha intervenido en el panel 'Nuevos modelos de turismo priorizando la calidad', junto a Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, y Francisco Vila, consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones.

Durante su intervención, ha destacado que hablar de calidad es "hablar de reestructuración, reconversión y reposicionamiento". Martínez ha asegurado que "esto se está consiguiendo gracias a la normativa turística que se ha aprobado esta legislatura, así como al Plan Integral de Turismo y al desarrollo de las nuevas tecnologías, que desde el Govern se está potenciando a través del desarrollo del Escaparate Turístico Inteligente".

"Hemos generado el marco adecuado, pues en tan solo dos años de existencia, la Ley de Turismo ha provocado una reacción muy positiva por parte del sector privado, que ha invertido más de 750 millones de euros en casi 400 proyectos de reformas y mejoras en establecimientos de alojamiento turístico", ha explicado.

En este sentido, Martínez ha detallado que en 2014 se registraron en la Conselleria 140 proyectos de reforma y en los tres primeros meses de 2015 ya han entrado 50 proyectos para ejecutar la próxima temporada. "Estamos hablando de cambios estructurales, no coyunturales", ha asegurado Martínez.

Asimismo, ha resaltado que esta legislación también ha incorporado la obligación de las empresas turísticas de someterse a planes de calidad y de modernización, unos planes a los que también pueden acogerse los destinos turísticos a través del sistema SICTED. "Esto es clave para el reposicionamiento de Baleares como destino turístico", ha incidido Martínez.

"En esta legislatura hemos empezado a creer en la planificación, ahora las acciones se prevén con un año de antelación", ha explicado. Martínez también ha destacado el trabajo que se realiza en cuanto a la erradicación de la competencia desleal, de la oferta ilegal y en pro de la diversificación de producto como aspectos fundamentales para incidir en la calidad como destino.

Como punto final, ha resaltado que "ahora la obligación es seguir planificando el futuro y eso pasa por el traspaso de competencia de promoción turística a los Consells insulares, por la creación de un centro de conocimiento y control del turismo en tiempo real, en el que ya se está trabajando; por el desarrollo del PITIB 2015-2025; y por seguir avanzando en el TIE; además de culminar el trabajo que se está haciendo en las zonas ya declaradas maduras y en otras que se podrán declarar en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento