El Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación provincial de Albacete y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del Gobierno regional, ha organizado una Misión Comercial Inversa de vino a granel en la localidad albaceteña de Villarrobledo, prevista para los días 20, 21, 22 y 23 del próximo mes de mayo.

Según da a conocer en su página web y recoge Europa Press, para esta jornada se seleccionarán importadore de vino a granel en función de unas directrices y perfiles previamente definidos, se coordinará el traslado de los grupos de importadores de cada país y se prepararán las agendas.

Entre las actividades a desarrollar, se realizarán reuniones cruzadas con los importadores así como visitas a las bodegas participantes.

La fecha límite de inscripción para los productores interesados es el 29 de abril, con un número máximo de 10 empresas, que serán seleccionadas atendiendo al orden de recepción de las fichas de inscripción debidamente cumplimentadas.

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, como organizador de la acción, será el interlocutor de las empresas que se inscriban en esta actividad y el encargado de facilitar a dichas empresas un servicio integral para la participación de las mismas en esta misión.

CONDICIONES

Las empresas que soliciten la inscripción deberán ser empresas productoras o distribuidoras de vino a granel, con centro de producción en Castilla-La Mancha, y comercialización igualmente propia; estar al corriente de pagos en materia de Seguridad Social, Hacienda Pública y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y participar en la acción comercial con unos objetivos claros en lo que a exportación se refiere.

El coste de participación será de 270 euros por empresa, y para formalizar la inscripción hay que enviar al Departamento Internacional del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y sellada, vía fax o e-mail; y el logotipo o imagen de la empresa, así como descripción de los vinos a granel que ofrece la bodega, vía e-mail.

También será necesario presentar un justificante de ingreso o transferencia con el importe de la inscripción, además de una descripción de la empresa en español y en inglés.

Consulta aquí más noticias de Albacete.