La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, y el candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y a la alcaldía de Palma, José Hila, han paseado este jueves por la Plaza Mayor donde han comprado varios libros mostrando su compromiso en trabajar por la cultura.

"Queremos volver a la normalidad en la inversión en cultura porque sólo los pueblos cultos tienen el futuro garantizado", ha asegurado Armengol durante la visita por la Feria del Libro.

La falta de apoyo al mundo cultural de estos cuatro años es una de las cuestiones que quieren cambiar los socialistas, según han apuntado los socialistas, que han defendido que "es necesario invertir en cultura y en se industrias culturales para ayudar a crear, a producir ya sacar fuera de las Islas la cultura que se hace aquí".

En este contexto, Armengol ha anunciado que" la cultura será prioritaria como un eje transversal de toda la acción del nuevo Govern".

Algunos de los libros que ha comprado Armengol durante el día de hoy han sido 'La veu de la sirena' de Carme Riera, 'Serra de Tramuntana de Mallorca' y las últimas aventuras de Mortadelo y Filemón con 'El Tesorero'.