El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acoge mañana viernes la obra 'Caminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de mi infancia', interpretada y dirigida por el actor José Sacristán, que estará acompañado por la violonchelista Aurora Martínez Piqué.

La función rememora los años vividos por el poeta sevillano y dará comienzo a las 21.00 horas. Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro como en la página web www.entrees.es.

El recital propone un viaje de vuelta a la infancia de no sólo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo.

Con respecto a José Sacristán, es uno de los actores más relevantes y con más trayectoria de este país. Inició su carrera profesional en 1960 y entre sus trabajos en cine destacan 'El muerto y ser feliz', de Javier Rebollo; 'Madrid 1987', de David Trueba; 'Roma', de Adolfo Aristaraín, y 'Siete mil días juntos', de Fernando Fernán-Gómez, entre otros.

En teatro pueden citarse 'Yo soy Don Quijote de La Mancha', de José Ramón Fernández; 'Caminando con Antonio Machado de Los días azules a El sol de mi infancia', que ha recorrido Argentina y Chile durante el año 2011; 'Dos menos', de Samuel Benchetrich, dirigido por Óscar Martínez, o 'Una jornada muy particular', de Ettore Scola, con dirección Carlos Gandolfo. También ha trabajado en musicales, series de televisión, como director de cine y en zarzuela.

José Sacristán ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Goya al Mejor Actor; dos Conchas de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián; el Premio Mayte de Teatro; el Premio José María Forqué; Cóndor de Plata; cinco Fotogramas; cuatro Luis Buñuel, y tres Sant Jordi. Además, tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.