El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha dicho este jueves que su partido "sale a ganar" las elecciones municipales del 24 de mayo y ha pedido a los andaluces que recuerden que los alcaldes del PP han sido "cómplices" de los recortes y del "daño" que con sus políticas ha causado Mariano Rajoy.

"Los ciudadanos tienen que tener presente, el 24 mayo, lo que han hecho alcaldes del PP en los últimos años, que han sido cómplices en aplicar y defender las políticas de Rajoy y que han avalado lo que tanto daño ha hecho", ha dicho el socialista en una rueda de prensa en el Congreso.

"Ellos han apoyado y defendido la reforma laboral, la subida de los impuestos, la reforma educativa, los recortes en Dependencia, el copago farmacéutico, las tasas judiciales o la reforma del aborto" y los andaluces "deben volver a castigar a quienes han generado tanta desigualdad", ha reclamado.

El diputado nacional ha recordado que los socialistas andaluces presentan candidatos en cada uno de los 775 municipios de Andalucía y en las 42 entidades locales autónomas, en total 817 candidatos y candidatas, y ha expuesto que se ha renovado al 48,9 por ciento de las cabezas de lista.

Ademas, ha explicado que la edad media de los candidatos es de 44 años y que el PSOE es el partido que "más apuesta por la incorporación de las mujeres en la política", por ello las listas de los municipios de más de 20.000 habitantes son cremallera.

"Siempre defendemos que la democracia se sustenta en los Ayuntamientos porque son la administración más cercana y la política se hace de abajo a arriba", ha dicho Heredia para subrayar la relevancia de los próximos comicios en los que el PSOE trabaja para "revalidar los buenos resultados de las Europeas y las Autonómicas, en las que el PSOE ha ganado en nueve de cada diez municipios".

"dos opciones"

A su juicio, el 24 de mayo, los andaluces tienen que elegir entre "dos opciones", "la del PP que ha generado tanto sufrimiento a la inmensa mayoría de los andaluces, desmantelado y privatizado los servicios sociales y que no ha sido capaz de generar tanto empleo como el que prometió", y "la del PSOE, que ofrece una alterativa para combatir desigualdades y garantizar la recuperación que genere empleo y preserve servicios públicos.

Así, ha prometido "gobiernos honrados, limpios y transparentes" y "un proyecto sólido" frente a la "máquina para aumentar la desigualdad" de los 'populares'.

El también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha dicho que el partido tiene "especial empeño en recuperar el gobierno de las ocho capitales de provincia, de las ciudades medias y de las Diputaciones" que perdieron en 2011 y donde "el proyecto de la derecha está agotado"; además de consolidar el apoyo en los pequeños municipios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.