El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "dramática" la situación que evidencian las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), según las cuales el paro subió en 11.900 personas en el primer trimestre del año en Galicia respecto al trimestre anterior, un 4,5%, hasta alcanzar un total de 275.700.

"Mal", ha sentenciado a los periodistas al ser preguntado cómo valoraba estos datos. Al respecto, ha remarcado que Galicia "diverge en relación con España" y que parece "que Feijóo no quiere escuchar".

"Destruimos empleo, la tasa de actividad está estancada y lo confirma la encuesta de la EPA", ha subrayado el secretario xeral de los socialistas gallegos.

Además, ha calificado de "dramática" la situación porque Galicia, según ha reiterado, "no crea empleo". "Perdemos capacidad económica y perdemos gente que confía en encontrar empleo", ha sentenciado.

Ante estos datos, "la pregunta" para Besteiro es "dónde está Feijóo y a qué se dedica". En este sentido, ha considerado que "el proceso de descomposición" del PP "afecta" también al titular del Ejecutivo gallego.

"No sabemos dónde está y si Galicia espera por él", ha añadido el dirigente socialista para quien esta autonomía está "en peores condiciones para salir de la crisis".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.