Según la Resolución del 12 de marzo de 2015, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, anuncia convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social, y de garantía de rentas del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio de 2015. En ella, se refleja que para Alcalá de Guadaíra hay reservados 52.809,00? para ayudar al fomento del empleo en el municipio.

El objeto de estas ayudas, tal y como se define en la propia convocatoria, es cubrir los costes salariales y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social correspondientes a las contrataciones por las Corporaciones locales de trabajadores desempleados.

Están dirigidas preferentemente a eventuales agrarios para la ejecución de proyectos de interés general y social a llevar a cabo por las Corporaciones locales, bien sea por sí mismas o en régimen de adjudicación, cuya finalidad sea garantizar a los trabajadores un complemento de renta a través de la distribución del empleo disponible.

Cumpliéndose hoy el plazo para la presentación de la solicitud por parte de este Ayuntamiento, en el PP no tienen constancia de que esto se haya efectuado. De hecho, en años anteriores, fue un tema expuesto por el gobierno local en el pleno de la corporación. El problema, según los populares, es que las elecciones municipales están a escasos días y el equipo de Gutiérrez Limones sólo está concentrado en su único objetivo,"seguir sentado en su sillón, y eso, para él está por encima de todo incluso de los intereses generales de los alcalareños".

Mª Carmen Hornillo espera que se haya solicitado, porque de no ser así, con este sería el segundo plan de ayuda a los desempleados que este gobierno pierde por no "estar en lo que hay que estar", como ya ocurrió en el caso del Plan de Urgencia Municipal de Diputación que se perdió por presentar tarde la documentación. Éste parece que lleva el mismo final por culpa de la ineptitud de un gobierno que sólo se preocupa de sus intereses políticos.

Desde el PP señalan "lo curioso que resulta" las exigencias de los responsables del gobierno de Gutiérrez Limones a la hora de que los ciudadanos tengan que presentar papeles cuando son ellos los primeros que se permiten no cumplir con aquello que obligan a los demás.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.