El portavoz regional, Víctor Manuel Martínez, considera que el acuerdo alcanzado entre PSOE, UPyD, Ganar la Región de Murcia, Podemos y Ciudadanos es "un pacto de sillones que solo generaría inestabilidad y nos haría perder los próximos cuatro años en la Región de Murcia".

Así se ha pronunciado tras darse a conocer el compromiso alcanzado entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad del PSOE, UPyD, Ganar la Región de Murcia (IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes), Podemos y Ciudadanos por "la regeneración democrática" que excluye al PP.

Víctor Martínez ha subrayado, asimismo, que este pacto "frenaría la recuperación económica, la creación de empleo" y, a su juicio, "está lejos de los intereses de los murcianos y muy cerca de esos intereses por ocupar determinados sillones en las administraciones".

El único pacto que entiende el PP, ha enfatizado el portavoz 'popular', "es el pacto con todos los murcianos", tras lo que ha acentuado, "abrimos una nueva etapa de la mano de Pedro Antonio en la que queremos contar con todos".

A diferencia del resto de formaciones, "nosotros no excluimos a nadie", pues "no queremos que ni una sola idea se quede lejos si puede contribuir a la mejora de la Región y a tener un mañana mejor; ese es nuestro objetivo, construir la Región entre todos", ha resaltado.

Finalmente, Martínez ha recordado que este "no es un pacto nuevo en nuestro país", haciendo especial mención al Pacto del Tinell, que pretendía aislar al PP de las instituciones "y terminó con el famoso tripartido catalán y que a lo único que contribuyó fue a recortar libertades y a arruinar a Cataluña".

Consulta aquí más noticias de Murcia.