Las Palmas de Gran Canaria recibirá durante el último fin de semana de abril la visita de tres cruceros, el Thomson Celebration —sábado 25 de abril—, y los AIDAstella y Azura —domingo 26 de abril—, con unos 10.000 pasajeros en su interior, según informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

De esta manera, la ciudad acogerá a los turistas con la celebración en el Parque de Santa Catalina de la I Feria de la Moto de Las Palmas de Gran Canaria, promovida por el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento reforzará, como es habitual, los servicios de atención e información turística y la Guagua Turística, para atender a estos turistas de cruceros que desembarcarán en el Muelle Santa Catalina.

La concejalía de Turismo ofrecerá también bailes folclóricos en el Parque de Santa Catalina, junto a la Casa del Turismo, el sábado 25, a partir de las 11.00 horas, y en el Pueblo Canario, el domingo 26, a partir de las 12.00 horas.

El queen mary 2,

Atracará el martes

Por otra parte, el emblemático crucero de la Cunard Line, el Queen Mary 2, atracará el martes 28 de abril, en el Puerto de Las Palmas, en su segunda visita a la capital durante la actual temporada de cruceros, tras la realizada el pasado 5 de diciembre de 2014.

Esta visita tendrá un carácter especial, ya que coincide con la inauguración de una exposición conmemorativa de los 175 años de historia de esta importante naviera británica.

La muestra, organizada por la Asociación de Coleccionistas Marítimos, se podrá visitar en el Museo Elder de la Ciencia y la tecnología, en el parque de Santa Catalina, hasta el próximo 16 de mayo. El Queen Mary 2 procede del puerto de Walvis Bay (Namibia) y su siguiente escala en su travesía atlántica será Funchal.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.