El polígono industrial Los Propios, de Peal de Becerro (Jaén), renovará su sistema de alumbrado, así como sus redes de abastecimiento y saneamiento de agua, actuaciones que vendrán a incrementar "su eficiencia energética y sostenibilidad".

Así lo ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado este jueves esta infraestructura junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Dolores Rubia. En total, se llevarán a cabo cuatro proyectos en este espacio por un importe de 220.000 euros.

El primero de ellos, según ha explicado, permitirá modificar todo el alumbrado público, con la sustitución de más de 90 luminarias existentes por otras de tecnología LED, lo que "contribuirá al ahorro de algo más de un 60 por ciento en la factura eléctrica actual".

Junto a la mejora de la eficiencia energética, las obras también contribuirán a la sostenibilidad de este espacio a través de distintas actuaciones que optimizarán la gestión del agua de este polígono. Así, se llevará a cabo la sectorización de la red de abastecimiento, lo que permitirá "mayor control de suministros y facilitará la localización de averías".

También se mejorará la red de saneamiento con el objetivo de aprovechar el agua del alcantarillado para el riego de las zonas verdes de este espacio productivo, donde, además, se instalará un sistema de riego por goteo cuyo bombeo de agua funcionará con energía de origen fotovoltaico.

Las obras, que se iniciarán en breve, forman parte del programa de espacios productivos impulsado por la Diputación y la Junta de Andalucía, según ha precisado el responsable provincial de Infraestructuras Municipales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.