El grupo Indra y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha gestionarán a partir del 30 de abril las helisuperficies que hay en la región, en base a un convenio de colaboración, autorizado por el Consejo de Gobierno de este jueves, que tendrá un coste de 660.000 euros anuales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien ha indicado que ya no será Gicaman la que se encargue de la financiación, construcción y mantenimiento de red de helipuertos.

"Un mantenimiento óptimo de estas superficies permite agilizar la actuación sanitaria", ha defendido el consejero, que ha recordado que la región cuenta con cuatro helicópteros sanitarios, dos ellos nocturnos, siendo la única comunidad que cuenta con este tipo de dispositivo.

A lo largo de esta legislatura los helicópteros sanitarios han realizado un total de 8.000 intervenciones, 170 al mes, con un tiempo medio de respuesta de 18 minutos.

El titular regional de Sanidad ha asegurado que la región cuenta con 233 helisuperficies, 50 más que en 2011, y que se han firmado convenios con otros aeródromos y pistas forestales para su utilización. "En próximos meses se dará cobertura a muchos que estaban sin regularizar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.