Las bodegas Málaga Virgen han realizado una edición especial con tres variedades de vinos, cada uno de los cuales lleva en su botella una etiqueta que plasma un cartel significativo de las fiestas malagueñas realizado por el pintor malagueño Félix Revello de Toro.

Esta edición, realizada con motivo del quinto aniversario de la apertura del Museo Revello de Toro en la capital, se presenta en la tarde de este jueves a las 19.30 horas con la asistencia prevista del propio artista, el director gerente de Bodegas Málaga Virgen, Didier Bricout; y el director de la pinacoteca, Elías de Mateo.

Se han envasado especialmente tres de las especialidades vitivinícolas de esta firma malagueña. Esta edición ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Art Museum y El Pimpi, según han indicado.

Las tres variedades de vino son Cartojal, cuya imagen es el cartel de la Feria de Agosto de 1988; el Málaga Virgen, representado por el cartel de Semana Santa de 1994 con la imagen de la virgen de la Paloma; y el Moscatel Iberia, que lleva estampada en su etiqueta el cartel del carnaval realizado por Revello en 2000.

El Museo Revello de Toro, que cumple cinco años en 2015, fue inaugurado en noviembre de 2010 y se ha consolidado como un referente en la oferta museística de Málaga, con más de 30.000 visitantes anuales. Es uno de los pocos museos de España dedicados a un pintor vivo en plenitud creadora y que el próximo 10 de junio cumplirá 89 años.

Las bodegas Málaga Virgen fueron fundadas en 1885 y actualmente están ubicadas en la Finca Vistahermosa, en la localidad malagueña de Fuente de Piedra. Cuenta con 6.000 botas de roble americano, una capacidad de almacenamiento de tres millones de litros de vino, una producción anual de cuatro millones de litros y un tren de embotellado de 6.000 botellas/hora.

Consulta aquí más noticias de Málaga.