El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Comunidad Autónoma, José García Molina, ha dicho al respecto de la Encuesta de Población Activa conocida este jueves que los datos son "preocupantes", en especial para los jóvenes, "cuya única oportunidad pasa por la emigración".

Molina ha asegurado que las cifras conocidas "indican que este Gobierno no tiene proyecto ni de presente ni de futuro", resaltando que "hay más paro" que cuando empezó la legislatura.

Ha hecho referencia además al "repunte" en la diferencia de la tasa de paro entre hombres y mujeres, apuntando que "ya son siete puntos".

A juicio de Molina, "se está desperdiciando el potencial de desarrollo y modernización que tienen sectores como la agricultura y su industria asociada, y no se ponen en valor otros nichos de empleo".

"La clave está en la productividad y en un plan de desarrollo estratégico del sector público, que se cree trabajo con valor añadido y que se permita un aumento de los salarios para dar más renta y fomentar el consumo interno", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.