El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha destacado este jueves que la Región de Murcia es la "tercera comunidad en la que más desciende el desempleo en el primer trimestre del año", y ha señalado que "mientras que en España aumenta el paro ligeramente (0,08 por ciento), en la Región de Murcia desciende un 0,57 por ciento", según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En términos interanuales, la primera EPA de 2015 muestra que en la Región de Murcia lleva seis trimestres consecutivos disminuyendo la tasa de paro. En concreto, descendió un 1,02 por ciento en el último año, y un 3,25 por ciento en los últimos dos años.

José Gabriel Ruiz ha puesto de manifiesto que, en números absolutos, la Región de Murcia tiene 10.000 desempleados menos que en el trimestre anterior, 13.600 parados menos que en el último año y 28.500 menos que hace dos años. "De esta forma, la tasa de paro de los últimos dos años ha pasado del 29,9 al 26,6 por ciento", según ha indicado el consejero.

Ruiz ha señalado que "los datos publicados hoy por el INE no deben verse de forma aislada o meramente coyuntural, sino que hay que analizar todas las referencias para afirmar que existe un cambio de tendencia real".

En este sentido, ha recordado que, según los datos de paro registrado, el número de desempleados descendió en 9.500 personas en el último año, "lo que nos sitúa entre las 19 regiones europeas en las que más descendió el paro durante ese periodo, según Eurostat".

A esto se suma que, en el mismo periodo, 26.500 personas más se afiliaron al régimen general de la Seguridad Social, y 2.300 más al régimen autónomo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.