La ciudad de Oviedo ha sido la ganadora del concurso internacional 'Ideas World Cup', en el que el objetivo era aportar el mayor número de ideas en torno a las comunicaciones, la escasez de recursos, la educación, la energía y el concepto de 'smart city'. En total, los ovetenses han registrado 11.964 ideas de las 34.255 presentadas en 22 ciudades.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha celebrado este galardón, otorgado por la dirección la Copa Mundial de Ideas, indicando que lo importante no ha sido ganar, sino "haber motivado a la ciudad y haber reivindicado los rasgos del Oviedo del siglo XXI".

En este sentido, el primer edil y candidato del PP a la alcaldía de Oviedo ha destacado la importante participación de colegios en el campeonato, por haber demostrado que "la creatividad es y debe seguir siendo uno de los rasgos característicos de este municipio".

Sobre la "economía de la creatividad" o "economía naranja", Caunedo ha mostrado su satisfacción por que se empiece a "prender" en Oviedo la consciencia de que "la mayor industria es el talento de los ciudadanos", aspecto que, a juicio del alcalde, "debe ser protagonista de todo lo que se emprenda en Oviedo para generar empleo".

La capital asturiana ha ganado el concurso, situándose por delante de las ciudades de Manizales en Colombia, que presentó 11.088 ideas, Quito en Ecuador (2.171 ideas) y Valencia (2.014 ideas).

Coincidiendo con el Día Mundial de la Creatividad, Oviedo ha estado presente en el concurso de ideas mediante diferentes actividades organizadas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Allí, los ovetenses interesados participaron en la mayor lluvia de ideas que se ha desarrollado en el municipio.

Sobre estas ideas, el alcalde se ha comprometido a estudiarlas y "tomar nota" de las que puedan ser viables en Oviedo. Sobre las ideas más repetidas entre los ovetenses, se han recopilado multitud de ellas sobre zonas verdes, coches eléctricos, energía solar en edificios públicos y mejoras en seguridad ciudadana y accesibilidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.