El presidente del Govern y candidato del PP a la reelección, José Ramón Bauzá, ha asegurado, en relación a posibles pactos postelectorales, que hay formaciones con las que tiene "más opciones" de coincidir, frente a otros partidos que son "ideológicamente incompatibles".

En una entrevista en el programa El Faristol de IB3, recogida por Europa Press, Bauzá ha señalado que hay "algunos modelos" que se están aplicando en otros países, como en Venezuela, Cuba o Bolivia, con los que es "muy complicado" coincidir.

El líder del PP balear ha insistido en la disposición del partido a llegar a acuerdos con otras formaciones tras las elecciones del 24 de mayo, con un único objetivo: "generar estabilidad en la sociedad balear", ha insistido.

En este punto, ha opinado que "es el momento de llegar a acuerdos de Estado, de pensar a medio y largo plazo", que es lo que, según ha indicado, está pasando en muchos países europeos, por lo que ha lamentado que la candidata del PSIB, Francina Armengol, dijera que "jamás pactará con el PP".

Con todo, Bauzá ha afirmado que "hay que esperar a los resultados electoral", y ha considerado como fruto de la "grandeza de la democracia" la entrada de "nuevas formaciones políticas" en el panorama político actual.

"necesitamos cuatro años más para acabar lo que hemos comenzado"

Respecto a su propuesta electoral, Bauzá ha manifestado que "son necesarios cuatro años más para acabar lo que se ha comenzado", ya que, según ha recordado, el trabajo de su Govern durante esta legislatura se ha centrado en "pagar muchas facturas, dar estabilidad y generar confianza al sistema bancario, asociaciones, entidades".

"Cuando llegamos el contador no estaba a cero, estaba en negativo, y muy negativo. La situación de hoy es totalmente diferente a la de hace cuatro años", ha constatado el candidato del PP.

"hemos cumplido con los profesores y sanitarios"

En otro orden de cosas, el presidente del Govern ha dicho que gracias a que "se ha gestionado bien; reduciendo al máximo los gasto e incrementando al máximo los ingresos, ahora se pueden afrontar más iniciativas y pagar más cosas".

Esto ha permitido, según Bauzá, poder cumplir con el compromiso de que los profesionales sanitarios y no sanitarios de que puedan recuperar el 25% de la retribución que tenían congelada desde 2010 "y que en la anterior legislatura de izquierdas se les eliminó".

"Ahora recuperamos este 25% y nos hemos comprometido que todos los profesionales sanitarios iniciarán su carrera profesional", ha remarcado el presidente, quien ha dado las gracias a todos los profesionales sanitarios "porque tenemos una sanidad pública extraordinaria, unos profesionales magníficos y así nos lo transmite la gente de la calle".

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo balear ha apuntado que los docentes de la concertada cobrarán parte de los atrasos correspondientes al Convenio Colectivo Estatal y que supondrán en total 13,5 millones de euros en tres pagos. "Están contentos, con razón, han recobrado lo que les pertenecía", ha apostillado.