El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este jueves en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, centro de la celebración del Día de la Comunidad, que merece la pena "nacer, esforzarse y quedarse" en la Región.

Herrera ha confiado en que los ciudadanos disfruten de este día festivo con "paz y alegría", al tiempo que ha aprovechado la jornada para manifestar su compromiso de "reafirmar" lo "mucho" que se "quiere" a esta tierra.

El presidente de la Junta llegó a Villalar en torno a las 10.00 horas de este jueves y desde la Plaza Mayor del municipio se desplazó hasta la Casa de Cultura, un paseo en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de Villalar, Luis Alonso, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo.

En este trayecto Herrera ha aprovechado para saludar a los numerosos ciudadanos que se acercaron a la plaza, en un trayecto en el que no estuvo exento de algún grito de reivindicación.

Una vez en la puerta de la Casa de Cultura Herrera ha sido recibido por la presidenta de la Fundación Villalar y de las Cortes, María Josefa García Cirac, y en este entorno han disfrutado de un baile del grupo de jotas El Cribero de Nava del Rey (Valladolid).

El presidente y demás cargos han accedido a la exposición 'Castilla y León. Tradición y Modernidad', donde ha podido observar imágenes aportadas por fotógrafos galardonados con el premio Francisco de Cossío y una muestra de escenas hechas en cera y resina de diversas imágenes de la tradición castellano y leonesa.

Tras este recorrido Herrera ha abandonado Villalar en torno a las 11.15 horas, un momento en el que un grupo de unas cuatro personas han lanzado gritos de "corruptos" y "chorizos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.