El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el descenso el paro en 8.900 personas en Extremadura en el primer trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior, supone un "logro del pueblo extremeño".

En su intervención, Monago destacado que este descenso en 8.900 personas en tasa interanual supone un 5,57 por ciento menos en el número de desempleados.

Unos datos que, a juicio del presidente extremeño, son "un logro del pueblo extremeño, de los trabajadores, emprendedores, empresarios y autónomos", así como "de quienes se han formado en estos cuatro años para que Extremadura sea una región más competitiva".

Así, Monago ha recordado que hasta febrero se han constituido 242 sociedades mercantiles, lo que supone un aumento del 0,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El presidente del Gobierno de Extremadura se ha pronunciado de esta forma este jueves en Badajoz, donde ha participado en un desayuno informativo organizado por la Escuela de Negocios ITAE, y en el que se han tratado temas de actualidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.