Gras se compromete a apoyar el pacto contra la pobreza propuesto por EAPN tras celebración de las elecciones

Anuncia que destinará un 0,7% del presupuesto municipal a organizaciones que luchan contra exclusión social
El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras
El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras
EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, se compromete a apoyar el pacto contra la pobreza propuesto por la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia (EAPN-RM) tras la celebración de las elecciones, al margen de los resultados electorales y de las diferencias políticas, fijando como prioritaria la lucha contra la exclusión social.

En declaraciones a la Cadena Cope, Gras adelantó que destinará un 0,7 por ciento del presupuesto municipal a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la exclusión social porque "los datos son vergonzosos y debemos adoptar un compromiso permanente que nos permita trabajar codo con codo y aportar soluciones".

También hizo referencia a su propuesta para la peatonalización de Alfonso X, una actuación que, tras consultar con especialistas, es posible. "Como no me gusta inventarme cosas, ni basarme en ocurrencias, antes de proponer una acción compruebo su viabilidad técnica, urbanística, financiera... para después consultar a los ciudadanos qué les parece".

Su objetivo, destacó el candidato socialista, "es hacer una Murcia amable y para ello necesitamos un cambio de modelo, nueva ilusión". "Tenemos un potente patrimonio personal en el ámbito cultural y mucha vida universitaria y juvenil, pero no acabamos de despegar y esto hay que cambiarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento