Un directivo trabajando en su oficina
Un directivo trabajando en su oficina GTRES

Un 65% de empresas españolas no realizan labores de SEO de forma periódica para mejorar el posicionamiento de sus webs, según un sondeo realizado por la empresa de servicios de presencia online Nominalia.

Además, señala que un 49% de las empresas encuestadas declara no tener su web adaptada a dispositivos móviles, pese a que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 el número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles superará por primera vez las hechas desde ordenadores.

Google ha variado su algoritmo desde el 21 de abril, premiando en los ránkings a todas aquellas webs adaptadas a dispositivos móviles.

Según ha indicado Nominalia, esto afectará de manera negativa a las empresas que no hayan implementado una estrategia SEO que contemplase una adaptación de sus páginas web para visualizarse correctamente en cualquier dispositivo.

Además, el estudio señala que un 85% de los encuestados no ha contratado nunca a un proveedor que le asesorara sobre estos aspectos de su web.