El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que no ve "relevante" la marcha del Senado por parte de José Antonio Griñán porque coincide con el fin de la legislatura en Andalucía, comunidad por la que había sido designado senador, y porque no tenía intención de "continuar" en la vida política.

Así, ha justificado su adiós del Senado y de los cargos del partido después de que el expresidente andaluz haya estado "toda la vida" en lo público, y que ahora quiera dedicarse "un poco a su familia y nietos". "Estaba más pensando en salir de la política que en permanecer", ha matizado Vara, en relación al momento de su marcha del Gobierno andaluz.

Además, ha explicado que Griñán deja de ser senador porque "ha acabado la legislatura", ya que para los senadores que son elegidos por los parlamentos autonómicos se termina cuando acaban las legislaturas regionales.

Fernández Vara se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas en una comparecencia en Mérida tras conocerse que el expresidente andaluz ha confirmado que abandonará todos sus cargos en el PSOE "para evitar la presión al partido" y no entorpecer la investidura de Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.