El taxi se podrá pagar con un mensaje del móvil desde junio

Deberá estar conectado a una cuenta bancaria con GPRS. Empezará el mes que viene en la mitad de la flota de vehículos.
Taxímetro con impresora para tener tique instantáneo.
Taxímetro con impresora para tener tique instantáneo.
F. González
Taxímetro con impresora para tener tique instantáneo.
La mitad de la flota de los taxis alicantinos (más de 250), pertenecientes a la agrupación Tele Taxi, permitirán a partir del próximo mes al cliente la posibilidad de pagar el importe de las carreras mediante el teléfono móvil.

Es el novedoso método denominado movipay, que posibilitará al usuario abonar los costes del transporte a través de un sistema GPRS instalado en su teléfono móvil (con el que puede acceder a Internet), que deberá estar conectado a una cuenta bancaria.

Una vez acabada la carrera y si el cliente así se lo pide, el taxista tecleará el importe del viaje en el taxímetro, que será enviado en forma de mensaje de texto al móvil del cliente para que dé su conformidad. Después se cargará en la cuenta del cliente el coste final. En Madrid y Barcelona ya funciona.

No será esta la única forma de abonar las carreras. A la ya clásica de pagar en metálico, los usuarios del taxi podrán hacerlo también mediante tarjeta bancaria. Por el momento sólo 100 taxis de Tele Taxi utilizan este método, aunque a partir del próximo mes lo harán todos.

Por su parte, el resto de la flota de los taxis alicantinos (unos 235 de Radio Taxi) emiten su factura de forma automatizada y la expiden mediante una pequeña impresora instalada en el taxímetro que indica al cliente cualquier detalle de la carrera y el taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento