El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha hecho un llamamiento este jueves para erradicar el "cáncer" que supone, según sus palabras, los casos de corrupción tanto en los comportamientos públicos como privados.

"Esto no ayuda a generar y a recuperar confianza en los ciudadanos y en el país", ha advertido Hernández preguntado por los últimos casos de corrupción que han salpicado a Castilla y León, una Comunidad que "afortunadamente" había permanecido ajena a ese escenario pero que ahora se ha visto también involucrada lo que para el sindicalista supone "una mala noticia".

Dicho esto, Hernández ha abogado por repartir los indicios de culpabilidad tanto a los presuntos cargos públicos como a las presuntas empresas que han corrompido a esos cargos.

Hernández ha considerado "muy llamativo" también que haya grandes empresas con dirigentes que se han dedicado a hablar en diferentes foros y que tengan entre sus socios a quienes han sido cargos destacados de la Administración que ponían 24.000 euros en un paquete de acciones que poco después eran millones, según sus palabras.

El sindicalista ha considerado también que hasta que no se cierre el proceso judicial hay que respetar la presunción de inocencia y ha insistido en poner en el mismo plano moral y público a quienes están presuntamente corrompidos como a los que presuntamente les han corrompido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.