La Guardia Civil ha detenido a dos funcionarios en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias, desarrollada en diferentes ayuntamientos de la provincia de Valencia.

El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia abrió en 2013 un procedimiento tras una denuncia de Fiscalía en la que se ponía de manifiesto, entre otras supuestas irregularidades, el presunto cobro de comisiones ilegales por la elaboración de diferentes informes en algunos consistorios valencianos.

El juez abrió una causa por delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias y la detención de estas dos personas se enmarca en este procedimiento, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los arrestos se han acordado después de que el juzgado haya recibido los informes de la Guardia Civil en los que se analizaban las diligencias practicadas a lo largo de la instrucción de la causa, han apuntado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.