El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apuntado a que la senda de la recuperación económica es "lenta", aunque ha confiado en que se producirá una "aceleración" en paralelo con un ciclo de mejora hasta que se traduzca en empleo.

Herrera se ha referido de este modo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Villalar (Valladolid) durante la celebración del Día de la Comunidad, donde ha reconocido que los primeros trimestres del año son "los menos favorables" para la creación de empleo.

No obstante, el dato anual "confirma", a juicio de Herrera, un nuevo periodo de mejora económica en el que el número de parados desciende y el ocupados crece, algo que se confirma si se analiza junto a los datos del paro y a los de la afiliación a la seguridad social.

"No podemos hablar de recuperación mientras no se traduzca en empleo", ha aclarado el presidente, quien ha lamentado el dato de 233.000 parados en la Comunidad con una tasa de paro del 20,38 por ciento, lo que, como ha insistido, "no es motivo de complacencia" a pesar de que este dato ha descendido dos puntos en un año.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.