El Museo de las Ciencias participa en la celebración mundial del XXV aniversario del telescopio espacial Hubble, que lleva 25 años en órbita alrededor de la Tierra, exponiendo una imagen inédita de alta calidad captada por el telescopio que será mostrada por primera vez de forma simultánea en 60 centros de todo el mundo este jueves.

La imagen, facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA)/Hubble, se podrá ver en la Calle Menor del Museo de las Ciencias el jueves a partir de las 15:15 horas donde se expondrá además una maqueta del Hubble y audiovisuales relacionados con el telescopio.

Los visitantes del Museo de las Ciencias pueden contemplar piezas originales que han formado parte del Hubble en la exposición "Gravedad cero', realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y ubicada en al tercera planta. Destacan uno de sus paneles solares o la cámara FOC (Faint Object Camera) que fue una pieza fundamental del telescopio durante 12 años con la que se registraron imágenes de alta resolución de objetos débiles celestes en el espacio profundo.

El telescopio espacial Hubble, una misión en colaboración de la NASA y la ESA, ha tenido un "papel clave" en los espectaculares avances que se han producido durante las últimas décadas en la compresión del cosmos. La edad del Universo, la identidad de los quasares o la existencia de la energía oscura son algunas de las grandes cuestiones astronómicas que los científicos han podido determinar gracias a las cientos de miles de imágenes enviadas por el Hubble desde el 24 de abril de 1990.

Consulta aquí más noticias de Valencia.