Cifuentes, 'absolutamente en contra' de legalizar la prostitución

  • La dirigente popular rechaza tajantemente la propuesta de Ciudadanos  de legalizar la prostitución en España.
  • Considera que se trata de un trabajo 'degradante' y que en la mayoría de los casos no es más que 'esclavitud sexual'.
  • Su regulación es sin duda una cuestión polémica que divide a los sectores implicados.
Prostitución.
Prostitución.
ACN
Prostitución.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha posicionado "absolutamente en contra" de la legalización de la prostitución, ya que no solamente es "degradante" para las mujeres, sino que supone una forma de "esclavitud".

Tras visitar un centro que la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a las Mujeres Prostituidas (APRAMP) tiene en la calle Ballesta de la capital, Cifuentes ha destacado el valor de esta asociación que "rescata de la calle" a mujeres a las que obligan a ejercer la prostitución y les da "la oportunidad de poder tener una vida enseñándoles un oficio, una profesión".

El 90% de las prostitutas son víctimas de redes de trata

"La realidad demuestra que el 90 por ciento de mujeres que está ejerciendo la prostitución lo hacen obligadas, son esclavas sexuales, víctimas de trata de seres humanos. Estoy absolutamente en contra de la legalización de la prostitución. La prostitución no es un trabajo, es una actividad no solamente degradante para las mujeres, sino que además, en la inmensa mayoría de los casos obligada esa esclavitud sexual", ha sostenido la candidata en relación a la propuesta de Albert Rivera de legalizar la prostitución.

Por ello, ha defendido que "no puede ser que ningún Estado se quiera lucrar de la explotación sexual de mujeres y hombres porque hablamos de esclavitud de personas y el Estado de no puede lucrarse de ello como están  proponiendo en estos momentos algunos partidos".

"Invitaría a todas esas personas que están planteando la legalización de la prostitución a que visitaran centros como éste, que hablaran con las mediadoras. Les invitaría a que conocieran la realidad de la prostitución en España y de la trata de seres humanos que es de lo que estamos hablando", ha remarcado, para recalcar que de esta manera, serían conscientes de que "no es un trabajo" y de que el Estado "no puede ni debe ser responsable de la explotación sexual de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento