Gabilondo quiere renegociar contratos sanitarios "lesivos" para los ciudadanos

  • Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid: "Velaré por la exigencia y la transparencia en el control de los contratos exigentes".
  • Sobre los pactos, se muestra esquivo: "Todos somos del partido 'Veremos'".
  • Admite que Pedro Sánchez se juega "mucho de su propio futuro" el 24-M.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante su intervención hoy en un EFE Fórum en la sede de la Agencia EFE.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante su intervención hoy en un EFE Fórum en la sede de la Agencia EFE.
EFE/Chema Moya
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante su intervención hoy en un EFE Fórum en la sede de la Agencia EFE.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este miércoles su intención de "renegociar" los contratos de privatización existentes en la sanidad que sean "lesivos para el interés general".

En su intervención en EFE Fórum Elecciones, evento patrocinado por la Universidad de La Rioja y Proeduca, el candidato socialista ha instado a "aplicar soluciones justas en sanidad" para "frenar el deterioro del sistema".

"Velaré por la exigencia y transparencia en el control y seguimiento público de los contratos de privatización existentes", ha comentado, al tiempo que ha dicho que "renegociará las fórmulas" de los contratos que sean "lesivos para el interés general".

Gabilondo ha precisado que no se opone a que existan empresas en el sector de la salud, ya que son "indispensables", pero ha declarado que está "radicalmente en contra de las formas de privatización" que entregan servicios del sistema público "mediante decisiones públicas".

Con todo, ha señalado que no duda de las "buenas intenciones", ya que cree que en ocasiones se abren "líneas de negocio" para buscar la "eficacia y la eficiencia".

Gabilondo ha subrayado que lo público no quiere decir que sea del Gobierno, sino que es "de todos y cada uno", y ha sostenido que se defiende "no atacando lo privado", sino dándole "gran calidad y excelencia". "No voy a ser el empresario de los empleados públicos madrileños", ha afirmado.

Pactos: "Todos somos un poco del partido 'Veremos'"

Gabilondo también ha afirmado que más allá de las siglas los ciudadanos quieren saber qué proyectos y medidas ofrecen los distintos candidatos, y se ha mostrado convencido de que en este momento "todos somos un poco del partido 'Veremos'".

Preguntado sobre si tras las elecciones del 24 de mayo se ve pactando con Ciudadanos o con Podemos, el candidato socialista ha respondido que su idea no es pactar "ni con siglas ni con encuestas ni con partidos".

"En realidad, los ciudadanos están pidiendo saber cuáles son los proyectos, las propuestas, las medidas, y nosotros defendemos las políticas públicas y las instituciones justas y eficientes. Quienes defiendan eso, se van a encontrar con nosotros, seguro".

En su discurso, Gabilondo ha destacado que la lucha contra el paro, el subempleo, las desigualdades y la pobreza serán objetivos esenciales si los ciudadanos depositan la confianza en los socialistas para administrar la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez, Rato, el IVA...

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid también se ha referido en su intervención a otros aspectos de la actualidad.  Gabilondo ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se juega "mucho su propio futuro" en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Eso sí, él mismo se ha quitado presión al asegurar que él no es "tan importante" ni piensa que sea quien vaya a abrir al secretario general del PSOE "las puertas de la gloria ni el camino de Satán" con sus resultados electorales.

Al hablar del tema de moda —la investigación al vicepresidente Rato por evasión fiscal—, Gabilondo ha considerado "normal" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se entere de esas cosas por la prensa". Aunque ha afirmado que  que, "si las cosas son como parecen", el caso es "para estar verdaderamente inquieto, verdaderamente molesto, para estar sobresaltado"

Gabilondo se ha mostrado abiertamente partidario de publicar la lista de ciudadanos que se acogieron a la última regularización fiscal extraordinaria, como ha pedido su partido.

El político también ha mostrado su rechazado por la propuesta de Ciudadanos de subir el IVA de los productos básicos (4%). En este aspecto, se ha mostrado partidario de bajar el IVA cultural y no hacer subidas de ese impuesto en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento