15.800 escolares cuidan el medio ambiente en Bilbao

Alumnos de 36 colegios presentan sus propuestas para mejorar el hábitat, preparadas este curso en foros, campañas... En 2008 serán 25.000 chicos.
Los chavales, políticos por un día. (Begoña Hernández).
Los chavales, políticos por un día. (Begoña Hernández).
Los chavales, políticos por un día. (Begoña Hernández).
«Poner contenedores a la altura de los niños y de los discapacitados, limpiar las tuberías para evitar que salgan ratas, ampliar los horarios de recogida de basuras...». Eran algunas de las iniciativas que ‘aprobó’ ayer, en el Ayuntamiento de Bilbao, un pleno muy especial: escolares de 36 colegios en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
A lo largo de este curso han sido 15.800 alumnos bilbaínos lo que han organizado foros, campañas de teatro, visitas... Han sido acciones para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio. Y el próximo curso, la iniciativa promovida por el área de Medio Ambiente de Bilbao llegará a 48 colegios y a más de 25.0000 escolares.

Instituciones, empresas, grupos políticos, entre otros colectivos, también han querido plasmar diferentes iniciativas para favorecer el cuidado del medio ambiente.

Más actividades

Fiesta en la ría: El próximo sábado, desde las 16.30 horas, habrá talleres, pesca sin muerte, ciclismo, juegos... Organizada por la Diputación.

Campaña del metro...: La que hará la empresa para fomentar su uso como transporte sostenible.

... Y de tren: Renfe anunció que reducirá un 9% la energía que consumen sus trenes.

Hoja de ruta ambiental en Euskadi

El Gobierno vasco aprobó ayer la hoja de ruta ambiental, 44 compromisos que quieren situar Euskadi a la vanguardia de Europa en esta materia. Entre las medidas a adoptar entre 2007 y 2010 figuran la mejora de la calidad del aire hasta que un 95% sea de categoría admisible; reducción en un 10% la población expuesta a niveles de ruidos no recomendados; el cumplimiento del Protocolo de Kioto; el consumo de un 29% de electricidad mediante energía renovable, entre otras. Los objetivos pasan por actuar frente al cambio climático y mejorar la calidad ambiental de los núcleos urbanos.

Los chavales, políticos por un día

Sentados en los escaños donde se sientan los representantes municipales, los alumnos fueron relatando, en presencia de Iñaki Azkuna, sus propuestas y acciones de mejora ambiental en cuanto a agua y residuos. La seriedad fue mayor que en muchos de los plenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento