175 niños, sin plaza en los colegios concertados

Tan sólo quedan 50 vacantes en centros subvencionados por la Xunta. El resto de los menores tendrá que ser matriculado en un uno público.
Las cifras no dejan lugar a la duda. Los padres vigueses prefieren matricular a sus hijos en colegios concertados. Y es que unos 175 niños permanecen en lista de espera para conseguir plaza en alguno de los 37 centros subvencionados por la Xunta que existen en la ciudad olívica. Mientras, como ya adelantó 20 minutos la semana pasada, el 65% de los colegios públicos de Vigo tienen plazas vacantes.Tan sólo cerca de medio centenar de los menores que no han sido preinscritos en el centro concertado elegido por sus padres para que cursen educación infantil podrán quedarse en uno de los 13 coles de estas características donde todavía quedan plazas.

El resto, unos 125 niños, tendrán que ser redistribuidos en centros públicos que se han quedado con unas 274 vacantes.

Miralba, Salesianos, Mariano, Compañía de María, Alborada o María Inmaculada-Carmelitas son los centros más demandados. «Siempre tenemos más niños que plazas», comentan desde uno de los colegios.

A la hora de elegir centro, además de las buenas referencias, para los padres prima mucho la cercanía del centro educativo a su vivienda o su lugar de trabajo. Así, mientras algunos colegios de la periferia tendrán tan sólo diez alumnos por aula, Miralba tiene a 30 niños en espera.

Datos a tener en cuenta

En los centros donde se reciben más solicitudes que plazas disponibles, la adjudicación se hace teniendo en cuenta diferentes factores como la renta familiar, la proximidad de la vivienda al centro y la existencia de otros hermanos ya matriculados allí. Las listas de niños admitidos y en espera están expuestas en cada colegio, aunque para formalizar la matrícula todavía habrá que esperar al próximo día 20. La Xunta deja  un plazo de cinco días para las posibles reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento