Letizia dice adiós a su 'look' de princesa con un corte radical

  • La reina ha estado años con una melena por los hombros.
  • Este corte 'bob' es "más moderno" y "de tendencia".
  • Algunos estilistas piensan que "no es propio de una reina".
La reina Letizia con un nuevo corte de pelo
La reina Letizia con un nuevo corte de pelo
GTRES
La reina Letizia con un nuevo corte de pelo

Tras años con su melena por los hombros, Letizia apareció este lunes con un corte de pelo radical. Una nueva imagen con la que deja atrás su look de princesa y apuesta por un corte mucho más sofisticado. Este cambio de imagen no ha dejado indiferentes a peluqueros y estilistas.

A Ruphert le parece un cambio "acertado". "Me parece bárbaro, está muy guapa y moderna y las reinas de antes no se hacían estos cortes. Además, refleja su personalidad, es una reina que nos va a sorprender", dice. De opinión parecida es María Baras, directora artística del salón Cheska, a la que le gusta porque "le suaviza las facciones y le redondea el rostro, aunque es moderno le falta un punto, está claro que es el corte de moda".

Este toque de modernidad es, precisamente, lo que critica el peluquero Alberto Cerdán: «Es un corte tipo inglés que no tiene nada que ver con la moda y el estilo con sello España. El corte no es propio de una reina sino más bien de una modelo o actriz de cine que sigue las tendencias». Pese a ello, Cerdán reconoce que "es una melena asimétrica profesionalmente perfecta".

En este punto coincide Patricia Fernández de Trendy Wishes. «No me gusta, le falta longitud y que esté menos planchado es más de celebritie que de reina. En mi opinión no ha acertado porque ha optado por una imagen súper moderna que no es propia de una reina». A esta asesora de imagen como más le gusta la reina es "con recogidos desenfadados y el pelo retirado de la cara o con la melena suelta con ondas, aunque el color de su cabello está muy bien porque  le armoniza".

También coincide en esta imagen de actriz que la reina parece que quiere proyectar Rafael Dueñas, director artístico de Lorena Morlote, "Da una imagen transgresora muy al estilo Sienna Miller, es más de Hollywood que de Casa Real. Es una reina que destaca no como Kate Middelton. Es la royal más moderna de Europa", destaca el estilista.

Olga Díaz, del salón Sagrario de Miguel, asegura que «no la veo mal, es un corte muy actual, aunque ella con lo delgada que es da la sensación de estarlo aún más y el pelo un poco más largo le daba más juego. Ahora no la vamos a ver cambiar tanto de peinado, aunque igual se pone postizos o extensiones».

A favor del nuevo look de la reina está Moncho Moreno que cree que "aunque la reina Letizia no es una fashion victim sí que se interesa por la moda y las tendencias y ha optado por este corte moderno, pero no excesivamente radical. Son líneas rectas, es decir por un bob muy suave para que cuando la melena vaya creciendo no de lugar a formas difíciles. A su favor decir que ofrece una imgen más moderna y sexy con este look".

¿Por qué se ha cortado el pelo?

Aunque esta pregunta es difícil de responder "como a cualquier señora le gusta cambiar de imagen cada cierto tiempo y seguro que no ha podido resistirse al corte de moda de la temporada. Pocas han sido las celebrities que no han optado por él en una u otra versión. Y en cuanto a que ella debe mantener una imagen institucional, pienso que no hay que ser tan rígido ¡el cabello crece y problema solucionado", cree Moncho Moreno.

Alberto Cerdán, sin embargo, no cree que sea un acierto "ya que al ser una reina debe ser camaleónica para poder adaptarse a las diferentes situaciones que su posición social le requiere y este corte no se lo permite ya que le deja muy pocas opciones de peinados. A Cerdán le gustaría "un corte más femenino, siguiendo un estilo francés más redondeado y voluminoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento