El próximo domingo, día 3 de mayo, festividad del Día de la Madre, se celebrará en Guadalajara la Holi Run, primera carrera de colores de España, que se ha celebrado ya en otras ciudades "con un éxito total" y que tiene como origen la fiesta que da la bienvenida a la primavera en la India. Hasta el momento ya hay más de 2.000 inscripciones.

La Holi Run es una carrera de 5 kilómetros sin tiempo, que se puede realizar "corriendo, andando, bailando y está abierta a personas de todas las edades, familias, jóvenes, mayores, mascotas incluidas". La salida y la llegada estará en la calle José Herrera Petere, junto al recinto Ferial, y recorrerá distintas calles de la ciudad.

Lo pintoresco de la Holi Run es que desde la salida y en cada kilómetro de la prueba, los participantes son rociados con vistosos polvos de colores naranja, verde, azul y rosa. Al final, en la denominada 'Holi Boom', el cielo de Guadalajara "se llenará de color". Como broche final de la carrera habrá concursos, música y mucha diversión, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Guadalajara ha sido elegida por los organizadores y patrocinadores, A38, Cadena Cope y Garbu Motor, entre otros, para ser la sede de esta vistosa y novedosa actividad que promete "diversión en estado puro", tal y como se ha subrayado durante la presentación de la carrera.

La concejal de Familia, Carmen Heredia, acompañada por el concejal de Deportes, Eladio Freijo y los responsables y organizadores de la Holi Run, José Luis Mendoza, director de Cope Guadalajara; Naomí Latorre y José Luis González, director de Garbu Motor y Hyundai, entidad patrocinadora, han comparecido en el Ayuntamiento para dar a conocer la prueba.

Desde el Consistorio, Carmen Heredia ha animado a participar a familias "en esta divertida actividad" en la que, a fecha de hoy, se han realizado ya más de 2.000 inscripciones para participar, lo que augura "un éxito seguro", tal y como ha resaltado Eladio Freijo. La cifra tope de inscripciones que se maneja desde la organización es de 5.000.

Desde el Consistorio se espera una gran participación, especialmente de jóvenes, tal y como evidencia "la cantidad de ellos que se ha interesado ya por participar en la Holi Run", según ha comentado el concejal.

Durante y al final de la prueba, la Holi Run ofrecerá a participantes y espectadores música, colorido y actividades de animación. Habrá además un detalle para la "pandilla más Holi", para la "familia más Holi" y para la "Holi de más edad", ofrecido por la emisora organizadora de la carrera.

Para más información e inscripciones en la prueba, los interesados deben dirigirse a www.holirun.es. Los polvos de colores que se esparcirán durante todo el recorrido están ecológicamente garantizados. Están elaborados con harina de maíz y son de "fácil limpieza y eliminación", tal y como se ha subrayado en la presentación.