Eutopía07 se abre a creadores de África, Asia y Latinoamérica

La segunda edición de este festival se reduce a ocho días. Habrá conciertos de grupos como Travis, Nacha Pop o Fangoria.
La música tendrá gran protagonismo en Eutopía07 con actuaciones de grupos como Travis.
La música tendrá gran protagonismo en Eutopía07 con actuaciones de grupos como Travis.
La música tendrá gran protagonismo en Eutopía07 con actuaciones de grupos como Travis.

El éxito del año pasado ha obligado a repetirlo. El Festival Internacional de la Creación Joven, Eutopía07, volverá a llenar las calles de la ciudad en el mes de septiembre de espectáculos, arte y talleres formativos. Como principal novedad destaca que en esta edición no sólo se contará con la presencia de artistas europeos (el año pasado se reunieron casi 5.000 artistas), sino que todas las actividades se abrirán también a creadores de Latinoamérica, África y Asia.

Otro de los elementos que cambia es la duración del evento, que pasa de quince a ocho días, concretamente del 14 al 22 de septiembre. El festival lo inaugurará un espectáculo del grupo Els Comediants, abierto a todo el público y en el que en plena calle se conjugará el teatro, los pasacalles y la pirotecnia.

En el apartado de conciertos, Eutopía07 traerá las actuaciones del grupo escocés Travis, Paul Weller (ex líder de The Jam), la cantante Nawja Nimri en su vuelta con el productor Carlos Jean, Fangoria, Los Ronaldos y la banda Nacha Pop.

Repetirán en esta edición actividades como Escritores a sueldo, el festival de cine instantáneo o las Noches eutópicas con actuaciones de flamenco y hip-hop. También habrá exposiciones, encuentro de emprendedores, talleres formativos, teatro y creaciones en la calle. Se estrena este año la actividad Conversaciones en la azotea, en la que habrá encuentros con escritores como la poetisa Eva Vaz (en una azotea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento