Dejan un carril reservado al barrio del Pla junto al Tram

Las obras de la línea 2 del tranvía, que empiezan este mes, amplían la zona verde y el arbolado del bulevar. Habrá más plazas de parking en batería.
Los vecinos del Pla dieron ayer su visto bueno al definitivo trazado de la línea 2 del tranvía a su paso por la zona del bulevar y su prolongación por el barrio de Nou Alacant y la Zona Norte.
Cómo quedará


Bulevar del Pla: Incorporará los raíles por donde circula el tranvía como vía verde ajardinada entre el bulevar actual y el viario rodado del lado norte. Se apoyará en la zona de césped y de calzada actual.  Ahora tiene dos aceras, dos carriles por sentido, aparcamientos en cordón y una zona verde y de paseo central.
Dimensiones: Seis metros de aceras con arbolado; 8,50 metros de calzada (con un carril y parking en batería); 35,15 metros de bulevar ajardinado, donde se integra, en el lado de Garbinet, la zona por donde circula el tranvía en vía verde, y 10,35 metros que incluirán un carril de tráfico restringido a vecinos y aceras con línea de doble arbolado.

Garbinet: La conexión entre este barrio y el Pla no variará, ya que se mantienen los cruces de tráfico que unen ambos distritos.

Calle José Espadero: Se reformará para suplir la pérdida de continuidad y de plazas de aparcamiento del vial norte del bulevar. Esta vía pasará a tener sentido hacia el Hospital General y perderá un carril para destinarlo a aparcamiento en batería.
Calle Alonso Cano: Pasará a tener un único carril por sentido, y el espacio sobrante se destinará también a aparcamiento en batería. Los trabajos preparatorios para las obras comenzarán en ambos tramos a finales de junio, según anunció ayer la Generalitat.

El bulevar medirá un kilómetro

En la intersección entre el bulevar del Pla, Alonso Cano y Garbinet se eliminará la glorieta y se implantará un carril en sentido Gran Vía y un vial de bajada. En la plaza Nou Alacant la plataforma tranviaria adoptará un trazado en forma de ele, y evitará seccionar la zona verde. La longitud del bulevar será de un kilómetro y contará con dos carriles en distinto sentido para la circulación de vehículos, doble plataforma tranviaria recta en el lado del barrio de la Virgen del Remedio y Ciudad Jardín, con dos paradas más.
Dinos @) +

... qué te parece cómo quedará el bulevar del Pla

Cuéntanoslo en...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento