Guadalinfo participa en Fit4Jobs, el programa que testará la Formación para el Empleo implantado en Irlanda

El Consorcio Fernando de los Ríos participa, a través de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en Fit4Jobs, programa que testará en cinco países --Grecia, Letonia, Lituania, Portugal y España-- el modelo de Formación para el Empleo implantado con éxito en Irlanda desde 1999.

Fit4Jobs se desarrolla en España a través de las Redes de Telecentros de Andalucía (Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos), Cataluña (Xarxa PunTIC), Cabildo de Fuerteventura (Red Semilla) y Navarra (Fundación Dédalo, Tudela).

Estos días se celebra en Lisboa la primera reunión de los responsables de proyecto con la participación del Consorcio Fernando de los Ríos, (entidad que gestiona la red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Consejería de Economía, Innovación. Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía).

El objetivo de este encuentro es analizar el estado del proyecto en los países y regiones de implantación. En este sentido, Andalucía cuenta con dos empresas —Bizzpills y Fundación Didáctica— que han demandado siete perfiles profesionales específicos.

El Consorcio Fernando de los Ríos ya ha elaborado un itinerario de formación ajustado a dichos perfiles. Dicha formación, en parte 'on line' y en parte presencial, impartida en centros de la red Guadalinfo se ofrecerá a 21 candidatos seleccionados según los perfiles demandados por las empresas. La identificación y selección de dichos candidatos se realizará en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Un aspecto clave del modelo es la implicación de los empleadores para especificar las competencias requeridas, examinar curriculums, realizar entrevistas simuladas, facilitar experiencias laborales de dos semanas en las empresas y, finalmente, la inserción laboral de al menos un tercio de los 21 candidatos.

Otro elemento diferencial es la inclusión en la formación de habilidades sociales, con contenidos enfocados a incrementar la empleabilidad de los estudiantes, entre ellos la preparación del CV, entrevistas simuladas y formas de comportamiento en el lugar de trabajo.

Fit4Jobs comenzó el último trimestre de 2014 y se prolongará 18 meses. Los socios se han comprometido a colaborar con empresas locales para organizar y supervisar la formación en TIC, proporcionar habilidades sociales y apoyar a los demandantes de empleo en la obtención de un puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento