Ayuntamiento Toledo pide a Echániz que respete el procedimiento de concesión de licencia del hospital y a los técnicos

El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que respete el procedimiento de concesión de licencia del nuevo hospital de la ciudad, así como a los funcionarios que se están encargando del mismo.
Nicolás y Perezagua
Nicolás y Perezagua
EUROPA PRESS
Nicolás y Perezagua

El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que respete el procedimiento de concesión de licencia del nuevo hospital de la ciudad, así como a los funcionarios que se están encargando del mismo.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz municipal, Rafael Perezagua, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, después de que Echániz, en nombre de la Comisión de Sanidad del PP Toledo, haya registrado una carta en el Ayuntamiento pidiendo que se conceda licencia al nuevo centro hospitalario.

Perezagua, que ha dicho que Echániz "se ha cubierto de gloria" con "una payasada que no tiene parangón", ha explicado que el anterior alcalde de la ciudad José Manuel Molina tardó cuatro meses en conceder licencia al hospital "que paralizó Cospedal".

Supone el 24

Por ciento

"No es una vivienda de tres habitaciones, es un edificio de servicios extraordinarios", ha indicado el portavoz municipal, quien ha señalado que los 38 días de los que se queja el PP suponen el 25 por ciento de lo que tardó Molina en otorgar la licencia.

Para Perezagua, los toledanos son los primeros interesados en que este proyecto se ponga en marcha. "Hubiésemos preferido que este año el hospital hubiese estado en marcha y nos hubiésemos evitado los problemas de atención sanitaria que han tenido en el Virgen de la Salud", ha dicho.

De su parte, Nicolás ha señalado que no se puede pedir una licencia de cinco hojas para colocar una caseta, a los diez días pedir otra de dos millones de euros para "tirar medio hospital" y cinco días después "meter" un proyecto básico que engloba a los dos anteriores.

"Si no hubieran intentado engañar a los ciudadanos con estas falsas licencias para decir que va a empezar el hospital no ocurriría lo que está pasando ahora", ha dicho el edil, quien se ha referido a una primera revisión de las licencias presentadas.

20.000

Metros cuadrados más

En la misma línea, Nicolás ha lamentado que se paralizara el hospital argumentando que se quiere hacer "más pequeño" al decir que tendrá sobre rasante una superficie de 199.242 metros cuadrados y cuatro años después, en el proyecto básico presentado, hay sobre rasante 220.118 metros cuadrados de superficie.

A ello ha añadido otro documento presentado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en el que, en la ficha de comprobación de accesibilidad, aparece en la parte de abajo que la supervisión y la forma de hacerlo ha sido bajo la normativa de la Comunidad de Madrid, "bastante más laxa que la que tiene Castilla-La Mancha".

"¿Y vienen con una carta pidiendo que corramos?", se ha preguntado el titular de Urbanismo, que ha pedido al Gobierno regional más seriedad y respeto. "Las cosas se harán bien como se vienen haciendo desde hace ocho años por parte de este Ayuntamiento y no por presentar más cartas vamos a correr", ha apuntado.

A este respecto, Perezagua se ha preguntado si este hecho ha sido un despiste o algo intencionado. "Echániz sigue la estela de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid y ahora, lógicamente, el arquitecto municipal pedirá a la Junta que se adapte a las normas de accesibilidad de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento